Estorbo: diálogo con la maestra Muriel Ángulo, a propósito de la exposición de Teresa Margolles en el Mambo.

Diálogo con la maestra Muriel Ángulo, a propósito de Estorbo, la exposición de Teresa Margolles, en el Mambo.

Taller de historia de la imagen en clave de género: David

La actualidad crítica del Juramento de los Horacios.

Miguel Ángel Rojas, Suspendido, Una y otra vez…, hoy en la Galería Casas Reigner

El no–sé–qué que punza de Miguel Ángel Rojas.

Pánico estético y totalitarismo bufo: exposición en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Exposición de Ricardo Moreno en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

La Alfombra Botero: una nota frívola acerca del Arte colombiano años cincuenta

El Meme como estrategia crítica en las redes sociales.

El contra-monumento, concepto del año 2018

Estudio del concepto de contra-monumento propuesto por la artista Doris Salcedo.

Fragmentos, Doris Salcedo, Inauguración del espacio Arte y Memoria, en Bogotá.

La propuesta de Doris Salcedo que hoy puede apreciarse en Bogotá es compleja porque conjuga cuatro elementos claves que la artista y el mercado del arte han elaborado cuidadosamente a lo largo de varias décadas: lo estético, lo ético, lo político y lo pedagógico. A pesar de la importancia estética y la relevancia política de …

Fragmentos: la mejor obra de Doris Salcedo. Muy a su pesar, es un monumento; muy a su pesar, sigue siendo una “obra” de autor

Vacío, silencio y ausencia son algunos de los conceptos que ordenan las ideas de Doris Salcedo. Especialmente, son los que permiten comprender el qué, el cómo, el quién, el por qué  y el para qué de Fragmentos, la obra conmemorativa que el Estado colombiano encarga a esta artista, paradigma estético y conceptual del Régimen denominado Arte …

Estímulos $0 B̶e̶c̶a̶ Premio V Bienal de Artes Plásticas y Visuales

Luego de una revisión de la propuesta y el tipo de convocatoria, la subdirección de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, decide hace una semana reanudar la proyección de un video que formaba parte del proyecto “Diálogo In-situ-cional” (Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales) y que generó polémica en la dirección de …

¿Quién está interesado en que el San Juan ya no sea de Dios sino de los Fantasmas burocráticos enquistados en sus restos?

  La burocracia del antiguo Hospital San Juan de Dios no cree que para garantizar igualdad de derechos sea necesario pensar diferencialmente. Así este criterio lo establezca claramente el decreto 762 de 2018 y otras disposiciones a nivel Distrital, los renponsables del cuidado del San Juan aseguran que todos y todas somos iguales. No comprenden …