Forbidden

Access Forbidden

Anécdotas y otros asuntos: más allá de las pedagogías del arte

“Ser maestro es mi mayor obra de arte” Joseph Beuys, 1969. No sé si realmente soy un activador creactivo —y algo pedagogo— hacia “la otredad” o con los otros, o solo yo sea una especie de intento de creador que experimenta “pedagogiando” quizás. En este ensayo se encontrará Usted con fragmentos de anecdotario o se …

Arrêt Fragmentos

Arrêt es más que un nombre dulce para una pintura salvaje de Dimo Garcia. Los sonidos que dispersa configuran una experiencia, ponen en marcha un relato que reúne una esperanza común. Estas figuras sabiamente pintadas hablan por sí mismas de la misma barbarie de nuestra cultura, de toda cultura. No necesitan lazarillos burocráticos ni prótesis …

3-Jl. Yo Marcho Trans

Creo que toda vida trans es un ejemplo de lucha. Muches hemos vivido la tortura que nos administraron nuestras propias familias, nuestros compañeros de colegio. Tuvimos que dejar nuestra casa, migrar, dormir en la calle. Buscamos ayuda creyendo por fin acabar con la pesadilla y nos enfrentamos a un sistema médico tránsfobo, nos sometieron a …

Fetiche contemporáneo: la “atención pública” como productora de “obras de arte”, como sea… ¿Cómo sea?

Como sea, “sobresalir en el competido mercado de la atención pública”,  es una de las frases que llaman la atención del artículo del crítico de arte Carlos Granés, acerca de John Fitzgerald, un artista que logra llamar la atención del mercado mediático, así su “obra” no sea reconocida en los circuitos de las elites confinadas en sus …

El rostro de la clase dominante…

Comentario, a propósito de un lapsus virtuoso de Carlos Jiménez Moreno, en su muro de Facebook.  El político neoliberal (protofascista) como fotógrafo de moda, como experto en flashes, poses y rictus en medio del desastre, como centro del cúmulo de cadáveres que se apilan a sus pies. (Estudio visual para una noche de invierno mercantil). 🙂 🙂 :)Sí …

Junio, mes del Orgullo Lgbti. Preguntamos, ¿orgullosos, quiénes, por qué, de qué?

Sucinta semblanza artística, cultural y política de Santiago Echeverry, realizador de cine y televisión, video-artista, performer y activista Lgbti. Santiago Echeverry es uno de los millones de cerebros colombianos fugados, de los cuales ningún medio de comunicación se ocupa hoy en tiempos de migración desesperada. Nada dirán estos medios al servicio de la internacional neoliberal …