Gigantomaquia por la banana neoliberal

Bucaramanga: ya que estuvimos allí y andamos sus calles. Una desvelada poética, sorprendente e inquietante, en Diverso Hostal, un espacio cultural en Girón.   Poético, sorprendente e inquietante es aquello que emerge como pregunta, es el comienzo de todo pensar, en especial en las artes. El qué es claro: ser. Pero, ¿cómo pregunta un artista? 1.-       El …

MANIFESTO: Mesa Amplia por el Arte y la Cultura— MAAC*

El día 15 de enero 2020, se constituye la Mesa Amplia por el Arte y la Cultura (en adelante citada como MAAC), como una plataforma artística, cultural y social. MAAC está conformada por diferentes organizaciones nacionales del sector artístico y cultural. De manera consensuada se declara totalmente independiente tanto de lineamientos empresariales, como de  movimientos …

Estímulos $0 B̶e̶c̶a̶ Premio V Bienal de Artes Plásticas y Visuales

Luego de una revisión de la propuesta y el tipo de convocatoria, la subdirección de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, decide hace una semana reanudar la proyección de un video que formaba parte del proyecto “Diálogo In-situ-cional” (Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales) y que generó polémica en la dirección de …

Manifiesto por una carta de Derechos de Artista

Por los D.A. (derechos de artista). Que la memoria de la conquista de toda suerte de libertades se renueve y permita que entremos a emitir en esta era, el discurso en que humanidad deje de ser un tema fraccionado de los derechos. Un día de guerra puede echar hacia atrás cinco y más años de …