Eduardo Serrano por sí mismo: inquietante, por decir lo menos…

Eduardo Serrano en la Historia del Arte colombiano.

Trans-Delirante, exposición fotográfica, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Entrevista con la lideresa y activista Sofía Ramírez. A Michel Foucault (2009) le debemos la subversiva categoría Estética de la Existencia. Inquieto por la esquiva verdad de sí, al final de sus días, unas prácticas ancestrales salen a su encuentro. Como en la antigüedad helenística, estas prácticas de sí rompen con las condiciones de producción …

Primeras declaraciones de Brigitte Baptiste al periódico El Tiempo

La propuesta pedagógica de Brigitte Baptiste.

Familias luciérnagas: luces en medio del acoso y la opresión de los reflectores mediáticos.

Conversatorio de cierre, de la exposición La Noche y Las Luciérnagas III, 50 Años de Stonewall, Homenaje a Sergio Urrego.

La cuarta marcha trans: una transfiesta ciudadana, ejemplar, de prácticas cooperativas y solidarias

Al arte se le hurtó su esencia. Al arte se le hurtó su esencia, la experiencia, su carácter de fiesta ciudadana. Nada más peligroso que la fiesta, nadie más peligroso que aquellos y aquellas que ponen en escena sus luchas políticas de la mano de propuestas artísticas vigorosas como las que apreciamos el pasado 5 …

Murmullos en la Ciudad, recital polifónico en el Centro Cultural El Bukowski

La poesía siempre sorprende. En esta oportunidad, nos encontramos con un recital de poesía en donde uno de los poetas es un artista plástico.

Los Espectros Marginables imaginan lo inimaginable

Luego de una sesión fotográfica con el fotógrafo Hernando Toro, nos paseamos ayer tarde por la carrera séptima de Bogotá, entre la Plaza de Bolívar y la Calle 19. Necesitabamos algo de la sustancia ética que sobrevive en los cuerpos espectrales que con su vitalidad asustan de cuando en vez a nuestros corruptos gobernantes.   …

Tasca para Señoritas, en Teatro Barraca 

Director Javier Forero. Personajes: Hortencia (Angel Eduardo Bohorquez Vera​), Sussy, Pamela (Rubén López), Perla, Fierro. La obra relaciona una experiencia local con el universo del teatro en su modalidad de vodevil. Sus acciones recogen recuerdos personales y sociales del desaparecido Café San Moritz de Bogotá. Son muchas las historias que se cruzaron en este Café …

Impresentable: arte en rosa, en Deca

En Bogotá, termina la semana del Teatro Rosa. Hace un par de semanas terminó la Semana de Cine Rosa. Estas iniciativas artísticas muestran que actualmente en Colombia, el teatro y el cine son las artes de vanguardia, las artes que abren nuestra percepción a otros universos posibles. Se trata de ejercicios en los cuales el …

Súper jacarandositas desde un comienzo

Salíamos casi siempre de Cinema, luego de la super fiesta al son de Dj Gerard, en grupo de 7 -10 personas- Todos éramos los sendos levantes de cada quien. El más pudiente y acomodado nos llevaba al apartamento que le pagaban los papás por el Lago o por la Cien o por Rosales. Allí seguíamos …