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Zaum: ¿nostalgia por una ilusión fallida?

“Como el Viejo Régimen, la pintura ha muerto, porque  era una parte orgánica de él”.
Malevich (1878-1935)

La Galería Tate Modern presenta la vida y obra del artista suprematista Kazimir  Malevich. Mediante doce episodios expone ante el espectador londinense las luchas de un artista que concibió su práctica como un saber  de borde, un sentir puesto más allá de las significaciones ideologizadas de los regímenes opresores del sentido de la existencia. La matesis de borde–suprematismo– no se logra en solitario ni como un obsequio de las diosas. En efecto,

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“…)  “el futurismo ruso fue un movimiento literario y artístico, y su experimentación implacable y creativa se favoreció con el cambio de ideas entre artistas diferentes y de disciplinas diferentes. En julio de 1913 Malevich colaboró con el músico Mikhail Matyushin y el poeta Aleksei Kruchenykh en la construcción de un manifiesto que pide la disolución de lengua y el rechazo de pensamiento racional. Kruchenykh acuñó la palabra zaum –que significa ‘más allá de la razón’– para describir una nueva lengua de sonidos sin significado”.

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La matesis de borde que alcanza Malevich esquiva las significaciones que impiden pensar con propiedad alternativas de ser. La exposición está abierta hasta el 26 October 2014.

Dynamic Suprematism 1915 or 1916 Kazimir Malevich 1879-1935 Purchased with assistance from the Friends of the Tate Gallery 1978 http://www.tate.org.uk/art/work/T02319
Dynamic Suprematism 1915 or 1916 Kazimir Malevich 1879-1935 Purchased with assistance from the Friends of the Tate Gallery 1978 http://www.tate.org.uk/art/work/T02319

 

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