fbpx

Informe de la personería distrital acerca de la supresión espacial de la Galería Santa Fe

Ante una queja interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación, recibí hoy una comunicación de la Personería de Bogotá.

La Procuraduría trasladó la queja a la Personería. La queja se realizó hace más de un año, y se refiere a la improvisación con que se manejó el traslado de la Galería Santa Fe, a la Sede Provisional Improvisada. Se informa que se archiva el expediente abierto, puesto que la Personería pudo constatar que “la Galería Santa Fe cuenta con un espacio físico para su funcionamiento en la Plaza de Mercado de la Concordia”. Por lo dicho, a la Personería se le dio a entender que la Plaza de la Concordia es la sede actual de la Galería Santa Fe. O la Administración mintió, o la Personería no entendió de qué le hablaron. Extrañamente, el documento no menciona en ningún lado la sede de La Magdalena.

Lo cierto es que la Galería Santa Fe no funciona en la Plaza de Mercado de la Concordia. Los planos que publica Esfera Pública, no concretan nada. El Idartes sigue divagando. Todo sigue en el papel. Los menores de edad se les puede contentar con cualquier colombina. Lo cierto es que a la Galería se le improvisó un lugar inadecuado en el barrio La Magdalena que le cuesta actualmente al Distrito bastante dinero. Es tan improvisado el lugar, que el premio Luis Caballero, el evento artístico más importante de la ciudad, tiene que hacerse este año en varios lugares dispersos en la ciudad, he aquí otra improvisación más. En esto consistió la queja, es decir, el detrimento patrimonial por el pago de un lugar improvisado para que funcione temporalmente la Galería Santa Fe, el cual no le sirve para realizar el evento más representativo tanto para la ciudad como para los artistas colombianos.

 

Imagen: Wilson Diaz, nominado al premio Luis Caballero en 2011

Deja un comentario

Ingresar con: