fbpx

Respuesta a Víctor Albarracín: los héroes en Colombia sí existen

En <a ” href=”http://esferapublica.org/nfblog/?p=63021#comment-34824″ target=”_blank”>Esfera Pública, Víctor Albarracín propicia un desvío prolífico y cambia la agenda trazada por la Silla Vacía a los artistas colombianos. Se trata de la educación de la juventud colombiana. No es poca cosa.

En la actualidad, éste sí es un tema relevante para los artistas colombianos. No obstante, de buena fe, Víctor olvida mencionar en este foro el contexto en el cual en las universidades públicas se escenifica la controversia de la globalización de la pobreza y de la indiferencia de los mercados y las mercancías respecto a los seres humanos. Quizá debido a que no participó en estas gestas contemporáneas de los artistas universitarios en Colombia, Víctor olvida que hace dos años cientos de miles de estudiantes tuvieron el coraje de salir a las calles bogotanas para atajar la privatización de las universidades públicas colombianas, para salvarlas de los señores del mercado humano.
los hroes en colombia s existen dos

 

La prevención de la universidad pública en contra del mercado, no es el capricho esteticista de una facultad de artes talentosa. Víctor: me atrevo a afirmar que las ideas de la MANE no son “lemitas”. En el contexto de pobreza en el cual se estudia en la universidad pública colombiana, los estudiantes  exigen la implementación de leyes que garanticen igualdad a los jóvenes para acceder dignamente a la educación superior. El estado neoliberal no quiere esta igualdad. Pero la juventud colombiana no quiere seguir pagando los platos rotos en la guerra para salvar el interés privado de los mercados locales.

 

Víctor también olvida mencionar, que este semestre la MANE entrará nuevamente en acción para defender la educación pública de los señores del mercado. También olvida que las políticas económicas del Estado neoliberal para las universidades públicas colombianas, también afecta a las universidades privadas. También incurre en otros olvidos que no es necesario mencionar en este contexto. Víctor: los héroes en Colombia sí existen. Pero a pesar de la intensidad de su expresión, usted no los comprende.

Deja un comentario

Ingresar con: