Por: Director
Fecha: noviembre 10, 2015
Una noche de Cabaret con Nadia Granados
Como los abanicos de la condesa de Alba, las tetas y los culos configuran lenguajes de acción directa, cuentan múltiples historias de sometimiento tanto de mujeres como de hombres. Historia y violencia comparten los mismos efluvios contaminantes del lenguaje. ¿Quiénes de aquéllos y aquéllas están más sometidos por la historia de la violencia que modela los cuerpos de hombres y mujeres? ¿Es tan obvia esta violencia histórica con la cual se modelan los cuerpos modernos? ¿La violencia tiene preferencias de género? Ahhh! ¡No somos ingenuos! ¡No lo creemos! Atrapados, Inmersos como estamos en las lógicas de género, sería machista afirmar que la violencia las prefiere vírgenes. ¡La violencia es omnívora!
…porque otro arte es posible en Bogotá… Un arte con sentido, realmente pensado. Aquellos espacios sentidos que una vez son tocados por las artistas, activan otras maneras de comprender la violencia encarnada en las prácticas políticas con las cuales se someten los cuerpos de goce y de placer. Artivistas de género: el goce es goce: ¡no tiene género! ¡Es libre!