fbpx

Pintura Argentina

Acaba de terminar en Buenos Aires,  la exposición de Felipe Pino en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE. Recoge un amplio número de pinturas que van desde los años 70 del siglo XX, hasta 2011.

Aún hay artistas que insisten en recortar  la realidad con colores, cada vez más sometidos a conceptos empíricos que subordinan la imaginación a los intereses de las Ferias de Arte. Actitud valiente la de estos artistas,  dentro de un contexto artístico global cada vez más pobre en ideas, más alejado de la actualidad, así muchos artistas ingenuamente se ufanen de contemporáneos y de que comprenden la época por el simple hecho de mencionar “la vida”, “lo social” o “lo político” como origen de sus intuiciones.

interior-ii-oleo-tiro-estigma

Respecto a Pino, la crítica de arte Ana Maria Battistozzi, comenta en el Clarín: “El momento de máximo protagonismo de Pino en la escena del arte argentino discurre entre mediados de los 70 y la década del 80, cuando se consagró como figura fundamental en esa constelación de artistas que Noé llamó la generación del 75 y que se adelantó a los postulados de la Transvanguardia italiana. Pero también fue un referente para los jóvenes emergentes en los 80, que como Guillermo Kuitca admiraban su obra en espacios tímidamente compartidos de la época, como el SHA”.

VER CATÁLOGO:
http://www.fundacionosde.com.ar/backend/upload/files/img_$246.pdf

LEER CRÍTICA:
http://www.revistaenie.clarin.com/arte/pintura/Felipe-Pino-pura-pintura_0_740925935.html

Deja un comentario

Ingresar con: