fbpx

Frank Stella: Un “dinosaurio” en España

“La pintura es solo una superficie plana con pintura por encima. Y nada más”.

Stella, a sus 76 años, saca la cara por la pintura contemporánea (ver video sobre su trabajo con el arquitecto Santiago Calatrava, premio nacional de arquitectura 2005  en España ).  Esa pintura que se debate entre la idea y el concepto, entre el drama subjetivo y el cálculo proposicional.  Sus pinturas negras ya anunciaban el drama de la pintura contemporánea. Stella hace unas declaraciones interesantes al diario El país de España (ver enlace):

“Cuando trabajas en algo, te preguntas con frecuencia hacia dónde te llevará cada uno de los pasos que das. Cuando dibujas o haces una maqueta, te llegas a dar cuenta de las posibilidades que surgen y te mueves hacia alguna de esas opciones. Pero básicamente creo que todas las ideas vienen de lo que has hecho antes. No hay nuevas ideas que surjan de la nada. A veces lo parecen, pero suelen ser una versión de algo que has hecho antes”.

Retrospectiva en Valencia, España, Del 24 de julio al 14 de octubre.

 

La cortina de Michael Kohlhaas, es la obra colectiva expuesta en otro espacio, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneas Pablo Serrano de Zaragoza.

 

Definitivamente la pintura no está muerta. Este lienzo gigantesco sorprende la imaginación.  El trabajo colectivo e interdisciplinario mantiene la vigencia de la pintura en la contemporaneidad.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/18/actualidad/1342621525_598606.html

Deja un comentario

Ingresar con: