fbpx

Nikita I need you so

En la revista RollingStone, el político del arte Elton John cuenta que el artista de la política contemporánea, Vladimir Putin, lo llamó por teléfono para aclararle que no odia a las comunidades LGBTI y que a corto plazo es viable una entrevista entre estos dos personajes en Moscú, tal y como solicita el artista.

La política del arte es poética: permite que lo diferente emerja, irrumpa y cambie nuestras percepciones acerca de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, lo bello y lo feo, lo semejante y lo diferente. John no irá a Moscú a gritarle a Putin: ¡cerdo machista! Según John, la idea es muy diferente: “(…) tomarse juntos una tasa de café o de té, y, con buena suerte, hablar amablemente acerca de música, deportes, para luego abordar el problema político acerca de la persecución de los cuerpos de las comunidades gay”.

 

elton john y putin

 

La política del arte es tocar los cuerpos y reconfigurarlos mediante los ritmos introducidos en la palabra igualitariamente libre. Tocar los cuerpos demanda una política en el ser. Esta es la política que John, el político, quiere revisar con Putin, el artista, en Moscú. Político es todo aquel que se propone configurar los cuerpos. Artista es quien en realidad los transforma.

 

Hablando es como se transfiguran las creencias acerca de todo aquello que creemos saber sobre los cuerpos. Los cuerpos saben mucho de sí mismos pero no lo comparten fácilmente. Para logar que los cuerpos hablen, se requieren muchas artes y muchas estrategias creativas.

 

 

 

Deja un comentario

Ingresar con: