fbpx

Chapinero Mutantex: graffiti arquitectónico

JAKER MATE: Sistema Audiovisual Callejero.

Chapinero Mutantex y  Jaker Mate, es una idea que nace aproximadamente en 2011 al reciclar objetos encontrados en la calle, dichos objetos son de un material específico: icopor, residuos de computadores y diferentes objetos electromecánicos. Las combinaciones que se logran con estos materiales son muy atractivas y su dimensión estética muestra otras posibilidades de síntesis y belleza en un objeto resignificado.

Jaker Mate lleva consigo la teoría del “eterno retorno”, donde todo regresa a su origen, es decir que los objetos que se encontraban en la calle se transmutaban estéticamente y de nuevo se dejaban en la calle a manera de intervención.

 

 

Jaker Mate es una ficción que pretende contar historias a partir de la prosaica callejera en Chapinero, es un personaje que deambula las calles de Chapinero y Bogotá.

En esencia Chapinero Mutante y Jaker Mate es un ejercicio que materializa la calle en constante transformación mediante la fotografía y el videoclip, en este proceso pretende justificarse también bajo la ciencia ficción y relacionarlo escenográficamente con todos estos interesantes espacios urbanos que están en mutación gracias a esa modernidad que buscan tanto los grafiteros como los arquitectos.

 

Video: cortesía de Carlos Andres Molina Perdomo

Deja un comentario

Ingresar con: