fbpx

Los Asaltos de la Danza en el Reina Sofía

El bailarín Josué Ullate interpreta el grito amargo de Guernica. “Quiebro” se asoma al horror de la época que devora a sus propios hijos. Una coreografía de Víctor Ullate. El artista pasa por todos los estados de ser que capta Picasso en Guernica.

josue_ullate_bailando_delante_del_guernica_2_0

La performance “nace como un lamento, un quejido, un grito interior y desgarrado que busca ser oído, de una infancia y de una experiencia vital. El cuerpo retorcido de un bailarín que al ritmo del cante intenso y sentido de Enrique Morente, y después de su hija Estrella, lucha por salir de una boca muda. “Quiebro” es ese quejido que encuentra en el Guernica ese grito desgarrado de una sociedad masacrada, de la barbarie de la guerra, de todas las guerras, con movimientos secos, contundentes, dolorosos… El bailarín, encerrado en una urna que desea abrir, será el toro, será el caballo herido, será el pájaro alado que se adivina al fondo y será, finalmente, el grito amargo de Guernica”.

Fuente:
http://www.museoreinasofia.es/prensa/nota-de-prensa/guernica-sirve-escenario-josue-ullate-interpretar-quiebro-coreografia-su-padre

Deja un comentario

Ingresar con: