fbpx

Espacio público quiere decir lenguaje en acción

Pese a que generalmente los discursos del arte tienden a aclimatar la potencia emancipatoria  en cada pensamiento artístico, siempre han sido necesarios para que las ideas de los artistas entren en circulación. No es suficiente con la instalación de la  obra  en un espacio público. Espacio Público quiere decir lenguaje y sin este no existe obra de arte.

Los curadores de ROJO Y MÁS ROJO, obra plástica de un grupo de artistas que se asomó a ese otro mundo que el statu quo nos tiene vedado, han programado un coloquio con los artistas sindicados de Rojo y con los nuevos actores en este campo de pensamiento plástico. Los bogotanos y bogotanas tendremos la oportunidad de escuchar de viva voz sus testimonios, con seguridad con ellos mejoraremos la comprensión de su propuesta y rehabilitaremos sus ideas para esta actualidad tan endeble que tenemos, para desmontar las ficciones mediáticas acerca de nuestro presente herido por todos sus flancos.

Obra como la de Taller 4 Rojo y Devora Arango –actualmente en el Museo Nacional– merece mucho más atención por parte de los colombianos. Es necesario elaborar conceptualmente su importancia para el arte y para la sociedad. Es necesario una historia del arte menos tradicional, más audaz en lo conceptual.

 

Fecha: lunes 4 y martes 5 de junio de 2012
Lugar: Auditorio de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)

LA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 17 DE JUNIO DE 2012

Deja un comentario

Ingresar con: