fbpx

Masculino/masculino, la exposición más escandalosa de 2013, por lo tanto la más interesante, visitada y comentada del año

MUSEO DE ORSAYDESOCULTACIÓN DE LAS IDEOLOGÍAS REFLEJADAS EN LAS EXPRESIONES PLÁSTICAS DE LO MASCULINO DURANTE DOSCIENTOS AÑOS.

Algunas imágenes podrían lastimar o ser ofensivas para un público no familiarizado con las expresiones artísticas contemporáneas y sus respectivas sensibilidades.  

egon schiele

el mono desnudo abel camille feliz bellaner

En 2012, el Museo Leopold de Viena, terminó el año con una exposición en la cual se plantearon preguntas acerca de la desnudez de los cuerpos masculinos. Como dato curioso, se solicitó a los visitantes ir desnudos.

 luizo vegael mono desnudo arno brekerla vie activeen primer plano

En 2013, el Museo de Orsay de Paris, pocos días después de ser aprobado el Matrimonio Igualitario por parte del parlamento francés, echa más sal en la herida de los detractores franceses de la igualdad de derechos. 

  henri camille danger 1857-1939 flau 1901el mono desnudo jean antoine marie idrac titulada mercure inventant le caduceeel mono desnudo jean antoine marie idrac mercure inventant le caduceea

Las doscientas obras reunidas de desnudos masculinos exhibidas en  Masculino/Masculino, desafian a los detractores franceses de la igualdad de derechos, campaña reaccionaria expuesta en las calles parisinas durante 2013. En esta oportunidad, el curador Françoise Héritier presenta una exposición que continúa con la investigación Masculino/Femenino, realizada en  el Centro Georges Pompidou.

el mono desnudo cinco

bouguereau_egalite_devant-la-mort2--644x362el mono desnudo diescisiete

Después de la muerte de los discursos acerca del hombre, gesto con el cual se anuncia la contemporaneidad que rige nuestra actualidad, sólo queda la desnudez como discurso de borde, como línea de horizonte en la la cual se centra el pensamiento de los artistas contemporáneos. En la desnudez que nos sale al encuentro, se anuncia otra manera de ser en los cuerpos. 

el mono desnudo catorce el mono desnudo cinco el mono desnudo la escuela de platon de jean deville

Todavía no acontece la desnudez real, la posibidad de sermúltiplesseres. La desnudez real, no discursiva, siemprerehuye la miradaquepretendecosificarla, instrumentalizarla e ideologizarla. Nunca se puedenver los cuerposdesnudos. Cuerpoesaquellaexposiciónmúltiple a  la cual se le lanza un veloparadomarsusefectos en el mundosentido. Los cuerpos  llegan, laceran el sentidocomún y se van. ¡Cuidado con los cuerpos! Son verdad, ser, sentido y mundo. Éstatetrarquíaorienta la actualidadque se denominacontemporaneidad.

el mono desnudo diescisesis el mono desnudo diescisiete

el mono desnudo diesinueve el mono desnudo diesiocho el mono desnudo diez el mono desnudo doce

el mono desnudo once

el mono desnudo siete

alt

el mono desnudo la douche. apres la bataille de alexendre alexandrovitch deineka  el mono desnudo tresel mono desnudo ocho hroes del estadio

 

Fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=IXsInKvv2TY&bpctr=1387557543,

http://www.musee-orsay.fr/es/eventos/exposiciones/en-el-museo-de-orsay/exposiciones-en-el-museo-de-orsay-mas-informaciones/page/1/article/masculin-masculin-37292.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=254&cHash=6a7611a974

http://www.youtube.com/watch?v=FLsYQv2OWlw

 

Deja un comentario

Ingresar con: