fbpx

Disoluciones espaciales

Se trata de una muestra de cinco artistas plásticos egresados de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, quienes presentan sus trabajos abordados desde diferentes técnicas sin perder cada uno las características esenciales de sus procesos, pero reunidos por un eje temático como es el espacio desde sus diferentes acepciones.

La exposición plantea  las diversas maneras de entenderlo ya sea desde lo etéreo como el lugar inaprensible de la memoria,  los sueños, la soledad y los abismos psicológicos o desde lo físico como las construcciones deterioradas por el abandono, los lugares de sometimiento al orden social o simplemente el espacio intervenido por la acción humana. De la misma manera, aparecen los espacios mentales y concretos de esparcimiento y alegría desbordante, donde se armonizan y recuperan los seres humanos de sus presiones y rutinas confluyendo en un mismo lugar pero manteniendo su esencia.

Desde su título, la muestra intenta visualizar cómo los espacios físicos y mentales se cruzan de tal modo que parece increíble que todas las historias se desarrollan al mismo tiempo sin tocarse ni disolverse en una amalgama común.

 

Director – curador
Museo del barrio residencias artísticas
Manizales – Colombia
Calle 74 A No. 19 – 44 Barrio Alta Suiza

Deja un comentario

Ingresar con: