windows 10 key online sale office 2016 key sale purchase office 2013 key http://www.cdkeypascher.com/ buy cheap windows 10 key purchase WINDOWS 10 Key buy Office Professional Plus 2016 Key

Es “liberatorio” escuchar a Ann Reynolds

 

Ann Reynolds habló en la Universidad Jorge Tadeo Lozano dentro del programa de pregrado y maestría en Historia del Arte. La profesora mostró modelos de puentes entre los artistas vivos y los historiadores del arte contemporáneo. Estos puentes incluyen procedimientos que se originan  en el estructuralismo de Rosalind Krauss y su afamado círculo pero que también apropian las políticas del cuerpo social e individual con la teoría de estudios feministas y estudios de género. Lo más característico de lo presentado por Ann Reynolds consistió en la explicación de  cómo una obra de arte contemporáneo se afianza en otra vida cuando el artista permite que la voz y el cuerpo del historiador de arte contemporáneo den testimonio desde el proceso de creación. El resultado transmite los dos cuerpos, el del historiador del arte y el del artista, proyectados uno al otro como miembros políticos de su época. El original procedimiento exige al historiador del arte entender la complejidad del proceso creativo contemporáneo con la misma combinación de técnicas incluidas dentro de la obra de arte. Al final, el historiador de arte debe poder mostrar las tensiones individuales y sociales yacentes en la obra y que la constituyen en contemporánea por ser de aquí y de ahora. El resultado es un texto politizado que espeja intensamente la obra de arte.

*Profesora cátedra Universidad Jorge Tadeo Lozano. Investigadora Independiente de arte colombiano. Dos veces premio nacional a la investigación en Historia del Arte.

 

Deja un comentario

Ingresar con: