fbpx

17 de Mayo: Día internacional contra la lesbofobia, la homofobia y la transfobia.

Las fobias envenenan los cuerpos que las padecen y matan las esperanzas de igualdad de derechos  para miles de mujeres y hombres.

El enfoque de este conversatorio solidario y cooperativo, será resaltar el importante  trabajo cultural e intelectual de las mujeres y hombres señaladas y señalados de maricas. El arte y la cultura maricas no solo son herramientas estéticas para hacer frente a las agresiones de que son objeto las comunidades Lgbti y para lograr la igualdad de derechos para todas y para todos. Principalmente, son una pedagogía para transformar los imaginarios lgbtifóbicos: la legbtifobia envenena a quienes la padecen y mata a quienes son objeto de ellas.

Nos acompañarán Alba Lucía Reyes (madre de Sergio Urrego y directora de la Fundación Sergio Urrego); Elizabeth Castillo, activista Lgbti e investigadora independiente; la activista e investigadora social Laura Wenstein, Directora Ejecutiva de la Fundación GAAT (Grupo Acción y Apoyo a Personas Trans); las y los artistas Horus Drag, Drag King Antoine du Toulouse, Ángel Eduardo Bohórquez, actor y representante de la Corporación Cultural Desexamble y otros artistas drag. 

Tendremos un panel En Vivo vía Facebook con todos los y las invitadas, iremos saliendo al espacio virtual a medida que se vayan desplegando las acciones. 

Comenzamos a las 4 P.M. Abrimos con un diálogo con Alba Lucía Reyes para hablar de los talentos artísticos e intelectuales de Sergio Urrego. Acompañan Elizabeth Castilo, Laura Wenstein y Jorge Peñuela. Avanzamos con una entrevista a Elizabeth Castillo acerca de su libro No somos Etcétera. Acompañan Laura Wenstein, Alba Lucía Reyes y Jorge Peñuela. Terminamos este primer segmento con una entrevista a Laura Wenstein, acompañan Alba Lucía Reyes, Elzabeth Castillo y Jorge Peñuela. 

En un segundo momento, comenzamos una muestra  del arte drag más profesional del momento. 

Deja un comentario

Ingresar con: