fbpx

Efemérides

En Medellín, hace dos años comenzó la aventura Las Divas, una experiencia artística singular, por fuera de los protocolos que siguen las ampulosas y grandilocuente Salas del país, iguales tanto en Medellín como para Cali o Bogotá. 

En Las Divas se retan todos nuestros miedos aprendidos. Se ponen a prueba nuestros prejuicios sociales. Se evidencian unas fobias que nadie reconoce. Allí nos sacamos de encima los complejos propios de la cultura machista, misógina, homofóbica, transfóbica y lesbofóbica que nos estraga dia a día a través de los grandes medios de sometimiento cultural. 

Por lo general, en el arte contemporáneo ya no se aprecia aventura, por lo tanto, tampoco experiencia. Las Divas recupera para las artes el sentido de la aventura y el riesgo de decir algo diferente. Adelanta proyectos en lo más profundo de la ciudad, piensa todas esas situaciones que estando a la vista de todo el mundo, nos han enseñado a no verlas o a suprimirlas mediante dispositivos de pedagogía totalitaria, castrando de tajo la posibilidad de una experiencia auténtica y las vidas de muchas personas. 

Las Divas ha sido posible gracias a la generosidad y don de gentes de todos los agentes culturales y todos los artistas que participan del proyecto. Teresita Rivera Ceballosha logrado reunir en torno a Las Divas un conjunto de personajes singulares que hacen historia en el arte de Medellín y Colombia. 

Las Divas es un espacio en donde el corazón de la ciudad palpita con toda su intensidad. Por eso mismo, si quieren saber cómo se nos ofrecen experiencias artísticas en Medellín, no dejen de pasar por este espacio. 

¡Felicitaciones

Deja un comentario

Ingresar con: