fbpx

Familias luciérnagas: luces en medio del acoso y la opresión de los reflectores mediáticos.

Gracias a RDiversia LGBT, a Tito Rojas y a Alegría Comunicaciones por su acompañamiento de las iniciativas académicas y sociales con las cuales se constituye la realidad que hoy las familias diversas exigen.

Sin protagonismos, en los encuentros propuestos por la Facultad de Artes-Asab nos hemos escuchado unas a otras, los unos a los otros. La escucha constituye el principio de nuestra ética solidaria.

En el Homenaje a Sergio Urrego hemos recordado los 50 Años de Stonewall, las revueltas con las cuales las familias diversas se sacuden el acoso policial y social propios de la cultura occidental, es decir, del heterosexismo reciente.

La Noche y Las Luciérnagas III también recuerda que hace cinco años, Sergio, un niño diverso que sintió frustrado su sueño de estudiar en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, no se suicidó. Sergio es uno de los muchos suicidados por el régimen escolar y social que acosa la diferencia y la diversidad, aún en centros de producción de conocimiento con lo son las universidades.

Seguimos construyéndonos con base en la ética de la escucha. En eso estamos trabajando en la Facultad de Artes-Asab, en especial, en la Maestría y el Doctorado en Estudios Artísticos.

Fotografía: cortesía de Tito Rojas (RDiversia).


Deja un comentario

Ingresar con: