fbpx

¡Travesti!

Como piensa todo artista auténtico, Oscar David Tamayo Gómez llama a las cosas por su nombre. Lo hace con arte, es decir, con amabilidad, con gracia. A pesar de que reconoce las nuevas configuraciones de la verdad del gesto amanerado, crítico y subversivo, él habla del ser travesti, de aquella existencia que se despojó de su primera piel peluda y se inventó una más ligera, cambiante y tornasolada.

Recordamos que Tina Pit, es una artista igual de incorrecta: a pesar de que ella es un referente clave para muchas artistas Drag, ella dice ser travesti. De hecho, en una performance suya, reconfigura su ser tres o cuatro veces.

Esta verdad que actualiza Óscar con la Familia ASAB, ha sido cruelmente reprimida por el dispositivo del arte. Los historiadores del arte burgués, ven en el gesto travesti algo prescindible, algo que si ocurrió, no hay que darle relevancia. La charla de Óscar nos ayuda a pensar la condición travestí de nuestros días. Tina Pit es una de las artistas invitadas a La Noche y Las Luciérnagas, versión Pride, el 27 de junio.

La charla de Óscar Tamayo tendrá lugar en la ASAB, el martes 21 de mayo de 2018, a las 6 P.M.

Entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Ingresar con: