fbpx

Anuncian convocatoria Grabado sobre Ruedas…

La vocecilla que se alcanza a medio-oír debajo de las llantas es lo más importante en este gesto visual, en principio transgresor. Sin embargo, a la propuesta le hace falta la subversión. La transgresión conserva la tradición; la subversión la disuelve. El arte burgués ama la transgresión. El arte revolucionario dispersa para renovar.

Nos preocupa que quede silenciado (voluntariamente autosilenciado) este pequeño gran susurro, debido a los protocolos de producción y circulación propios de la “disciplina”, los cuales quedan reforzados en la imagen, disculpen, pero apreciamos este trabajo que rescata viejas tradiciones.

Nos referimos a la “disciplina” de bulldozer que normaliza la discursividad propia de las artes de los artistas. Nos preocupan dos cosas: 1) la hiperbolización de la “disciplina”. 2) La falta, la cual es muy importante en las artes. Es decir, no apreciamos la ausencia de contagios reales que logren activar la salud de una tradición plástica venida a menos por varias razones.

Deja un comentario

Ingresar con: