fbpx

Wilderman García, Ay días Chiqui, de José Manuel Freidel. Dirige, Daniel Diaza

Localizado en el sector de Santa Teresita, Casa Blue es un espacio nuevo para las artes: pluridisciplinar, joven, íntimo, dinámico y con muchas ganas de ponernos a pensar con las alegorías y metáforas que la vida misma musita dentro de los imaginarios de los artistas.

Wilderman García perforgrafía*los últimos minutos de una mujer en peligro. Pese a la gravedad de su situación no se resigna a vegetar en un exilio interior. La acción suscita muchas preguntas, por ejemplo: ¿qué es una mujer? ¿Cómo en medio del peligro una mujer se inventa a sí misma de manera permanente? El espacio que modelan los artistas responde por sí solo.

Mediante esta perforgrafía García y Diaza recogen recursos de muchas artes: dibujo, instalación, performance y teatro se transfiguran a medida que el personaje se construye en diálógo con los visitantes. Categorías teatrales como escenario y espectador quedan atrás con el brillante uso de recursos plásticos y visuales. Sin bien formalmente la acción es un monólogo, este formalismo queda hecho añicos mediante la animación que García insufla a cada uno de los objetos con los que interactúa.

Hoy tiene lugar la última función. Los artistas salen en gira hacia Chile. Casa Blue está ubicada en la carrera 16 No. 43-27.

* Perforgrafía: despliege de una acción para una mirada, una cámara que recicla en una imagen la experiencia que le sale al encuentro.

Deja un comentario

Ingresar con: