fbpx

Arte, economía política y políticas de sí

Una acción artística concebida dentro de un marco político-económico, es solo una entre muchas otras acciones. Lo político es multiverso, es decir, no es solo reflexión acerca de la libertad económica (los liberales poco les gusta hablar de igualdad). Las libertades son muchas más, no las podemos reducir a la libertad económica, como quiere el neoliberalismo.
 
En este espacio nos interesan las múltiples políticas de sí mismo, esas miradas diferentes a aquello terrible que nos ronda, abrimos las puertas a esas preguntas acerca de la economía de lo inhumano, acerca de esos esos ejercicios de poder que modelan nuestros cuerpos, que restringen nuestras miradas, que reprimen nuestros goces, que pervierten nuestros placeres, que controlan nuestras emociones, que restringen nuestras esperanzas, que animan nuestros sentimientos.
 
En este espacio pensamos que comprender “eso” terrible nos hace mejores, es decir, no tan terribles con las otras, los otros y los otres.
 
El 10 de noviembre de 2017, en el edifico Malkita de Bogotá, las culturas drag colombianas, proponen una acción artística dentro de un marco de políticas de sí.
 
¡Invitados! ¡Invitadas! Invitades!
 
Agradecimientos: Alejandro Jaramillo
 
Fotografía: cortesía de Hernando Toro.

Deja un comentario

Ingresar con: