fbpx

Régimen contemporáneo o mercantil: el artista como asistente de artista que es asistente de artista…

Nada que ganar. Nada que perder.  Se tata de una propuesta creativa la cual se nutre de las problemáticas que padecen hoy los y las artistas.  La investigación es realizada por el colectivo Somos Nosotros (Begonya García y Alfonso Fernández).  El colectivo aúna esfuerzos: García explora, localiza y elabora los conceptos. Fernández los visualiza.

Mediante la confección y aplicación de un cuestionario acerca los puntos neurálgicos que acentúan  el malestar actual que muestran muchos artistas, García y Fernández producen una video-performancia en la cual se ponen en escena los resultados de su investigación. Presentan una genealogía del arte contemporáneo emergente: becas, jurados, residencias, salones, entre otros dispositivos mercantiles. La importancia de la propuesta consiste en que los resultados de la investigación evidencian que el modelo neoliberal para las artes funciona urbe et orbi.

Cada uno de l0s puntos fue contestado por el grupo de artistas seleccionado. Las respuestas fueron relacionadas diversamente, de tal manera que el guión literario da cuenta de toda la investigación sin redundar. Se evita la pesadez de pormenorizar qué afirma cada uno de los artistas respecto a cada uno de los puntos indagados.

Pregunta:

¿Reconoces alguna convocatoria del circuito artístico emergente que te parezca abusiva?

Respuesta:

Sí, claro (…) pagué porte por participar en varias exposiciones sin repercusión futura.

Siga aquí el cuestionario…

Deja un comentario

Ingresar con: