fbpx

Boris Groys en Bogotá

Todavía está el filósofo Boris Groys en Bogotá para hablar de la topografía marcada por nuestra existencia, —pasado, presente y futuro— y ese mapa que indica los cruces de caminos para lo humano entre arte, sociedad, y política vino Boris Groys.  Su pensamiento estético ofrece amplios espacios habitables para obras de arte, espectadores y creadores. El edificio de sus ideas alberga fuegos eternos como el óleo cuadrado negro sobre fondo blanco de Kasimir Malevich, contiene el escenario del eternamente provocador Cabaret Voltaire con el performance del hombre de lata de Hugo Ball.

El filosofo Boris Groys recuerda cuánto trabajo queda, porque una y otra vez presenta el instante de la concepción del museo, abierto para celebrar el aniversario de la Revolución Francesa. Es esa urgencia la que se percibe y la que conecta con esta primera semana de octubre de 2016 en Colombia.

Todavía podemos escucharlo en la charla que ofrece en el hemiciclo de la biblioteca de la universidad Jorge Tadeo Lozano el lunes 10 de octubre a las 11 de la mañana, entrada libre.

 

Deja un comentario

Ingresar con: