fbpx

Animalia: Humanos con pies de barro

Localizado en Tabio, Poliedro Arts pone en marcha una nueva exposición. Se trata de un espacio nuevo y alternativo de circulación de ideas y conceptos artísticos.  Adrián Ibañez, su director, junto con el grupo de artistas que lo acompañan, airean sus ideas en la periferia de Bogotá animando a los paseantes de fin de semana para que hagan un alto y, frente a un cuadro u otro tipo de expresión, reflexiones en la semana por venir.

La estrategia de promover exhibiciones  de arte durante los fines de semana en los municipios con los cuales Bogotá colinda, es una alternativa potente para aquellos y aquellas que durante los fines de semana buscan espacios de sentido completamente descontaminados. Con apoyo de las alcaldías de los respectivos municipios, esta idea se puede constituir en alternativa cultural para Bogotá y en una oportunidad de reflexión  para aquellos municipios alejados, por su misma cercanía, de las grandes urbes. Este interés de los artistas por lugares sin abolengo artístico pero con una inmensa riqueza cultural,  introduce otras maneras de sentir las artes.

AnimaliaTres

Poliedro Arts surge en 2015, luego de su participación en ARTCALI. En esta ciudad, sus promotores se percatan de la  necesidad de fomentar y dinamizar el panorama del arte actual, recurriendo a su descentralización.  Animalia, es su tercera exposición y se pone en marcha el próximo 20 de agosto de 2016. Según el curador, Animalia en una

“clasificación en la que no solo podemos recurrir a la idea de los organismos que componen el reino animal, sino toda una suerte de exploraciones y encuentros singulares que componían esta parte de los gabinetes de curiosidades, seres fantásticos que pueblan imaginarios individuales y colectivos, encuentros singulares que evidencian sociedades enteras, ciencia, arte e imaginación que en los siglos subsecuentes siguieron llenando gabinetes y cuartos de maravillas gracias al “grand tour”. A ellos en buena medida debemos nuestros actuales museos y el afán de recorrer y coleccionar el mundo”.

 

Poliedro Arts  abre en  horarios diferentes a los de las galerías en Bogotá: sábados, domingos y festivos de 11 A.M. a 6 P.M.

 

Quedan invitados e invitadas a echarse una rodadita por Tabio.

Imagen: Carolina Durán Parias.

Deja un comentario

Ingresar con: