fbpx

Variaciones sobre el Purgatorio

Desde marzo hasta el 30 de abril de 2011 José Alejandro Restrepo, uno de los artistas pioneros en video-arte en Colombia esta presentando su nueva muestra Variaciones sobre el Purgatorio,

comisionada y producida por el Museo de Arte de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

Con esta exposición, José Alejandro Restrepo usa la figura del Purgatorio como símbolo de la colisión entre lo teológico y lo político. Bajo la forma de una instalación que integra video instalaciones, fotografías, grabados en madera de gran formato y serigrafías, abre a una reflexión sobre los fenómenos de confesión pública, las leyes de perdón y olvido supuestamente necesarias para acceder a un futuro promisorio y de reconciliación.

Esta exposición se enmarca fuertemente en el contexto de violencia política en Colombia y América Latina e indaga sobre preguntas esenciales vinculadas a los procesos de reconciliación actuales y con referencias míticas al Purgatorio: ¿Qué es perdonable, qué es imperdonable? ¿Sobre qué bases éticas y morales opera la justicia? ¿Cómo no alentar la impunidad histórica y el olvido? ¿Cómo garantiza la justicia que haya verdad?

 

expojosealejandr_01

expojosealejandr_03

expojosealejandr_07

expojosealejandr_09

expojosealejandr_10

Deja un comentario

Ingresar con: