fbpx

Conferencia: María Eugenia Trujillo y el arte de protesta

Finalmente, a partir de hoy martes 16 de septiembre de 2014, se abre la exposición Mujeres Ocultas. El próximo jueves 18, el historiador Álvaro Medina ofrece una conferencia dentro del contexto abierto por la artista María Eugenia Trujillo en el Museo Santa Clara de Bogotá.  Arte de Protesta es el nombre de la exposición.

“Aunque su obra ha sido escasamente expuesta en Bogotá, María Eugenia Trujillo ha tenido un recorrido artístico constante y serio, manifiesto en centenares de obras que el conferencista pondrá de presente en una charla que ilustrará con los apoyos visuales pertinentes. Se revelará así un proceso creativo centrado en la crítica social, marcado por la insatisfacción de la artista frente a cierto estado de cosas.

Álvaro Medina es un historiador de arte que ha publicado más de una decena de libros sobre los procesos artísticos de Colombia. Fue profesor del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional y curador del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Entre sus libros más destacados cabe mencionar Procesos del arte en Colombia, recién reeditado por Laguna Libros en coedición con la Universidad de los Andes, y El arte colombiano de los años veinte y treinta, premio Colcultura de historia de 1994”.

La conferencia de Medina es oportuna, pues, pone en contexto la propuesta de la artista. Sin embargo, las y los espectadores son quienes dan la última palabra respecto al debate abierto por la artista, pero esta vez desde el punto de vista artístico, desde las dinámicas en que está inmerso el campo del arte contemporáneo.

 

Fuente: Museo Santa Clara.

 

Jueves 18 de septiembre de 2014
Hora: 4:30 p. m.
Lugar: Museo Santa Clara
Entrada libre

Deja un comentario

Ingresar con: