windows 10 key online sale office 2016 key sale purchase office 2013 key

Yury Forero: un ser en el mundo

Ebullición y Basamento es una instalación performativa en la cual Yury Forero se pregunta por el ser de la palabra. Aquello que ebulle es la palabra en acto. El basamento es el discurso que la hace perceptible. Forero es una ebullición que insurge en el basamento contemporáneo, en los discursos que someten la palabra libre. …

Yury Forero: 25 años de Ebullición

¨Distintas máscaras ideológicas e intereses han ocultado el rostro del poder, la imposición de un orden y la muerte¨, Yury Forero — Intento 2017 —Bienal Internacional de Performance. Si hablamos de arte, performance, arte político, reflexión social, presencia y telepresencia, tenemos que mencionar necesariamente al artista Yury Forero. Igualmente, si dialogamos sobre problemáticas sociales, culturales, estatales, …

Marta Minujin: aprende de Atenas, en Documenta 14. Sí, pero ¿qué y cómo?

Con el propósito de apostillar las iniciativas políticas de algunos artistas del último quinquenio de los años sesenta del siglo XX, Marta Traba introduce en Colombia la figura del Semáforo Rojo. En su opinión, para deslumbrar al espectador y llamar su atención, algunos artistas realizan cuadros muy grandes, rojos y vistosos, obligándolo a detenerse en …

La performance de Tina Pitt en la Plaza de Bolívar durante la XXI Marcha del Orgullo

Quienes estábamos a su alrededor temblábamos de frío. En este momento de la tarde en que el viento hacía de las suyas y casi se nos viene encima el agua, Tina y las mujeres del colectivo Amor, Resistencia, Orgullo y Memoria, seguían ahí, impertérritas; Tina con el torso desnudo aguantando con su pancarta provocadora, “No …

Carolina Ponce de León, la renuncia a su cargo de asesora de artes en el Ministerio de cultura y los 16 Salones Regionales

Luego de las preguntas que salieron durante la entrevista con el maestro Óscar Ayala, me dirigí a Carolina Ponce de León para solicitarle información acerca de los 16 Salones Regionales. Generosamente, pocos minutos después me respondió diciéndome que había dejado su cargo de asesora de artes del Ministerio desde el año pasado. Además de este …

Poesia |

Hablo por ti y por mí

Hablo por ti y por mí. Hoy grito hasta desgañitarme por aquellos que han tenido que susurrar sus deseos y necesidades, por aquellos que no se atreven a ponerle nombre a eso que otros denominan inmundicia, pecado, abominación… por esas otras tantas nuevas mujeres y esos otros tantos nuevos hombres que se vivencian en su …