404 Not Found
404 Not Found
Please forward this error screen to fd.langall.com's WebMaster.

The server can not find the requested page:

  • fd.langall.com/org112.txt (port 80)

La Marcha Lgbti en el marco de las Fiestas de la Independencia, en Cartagena

Nunca antes fue tan preciso un nombre para “celebrar” una de las Fiestas “Patrias” que nos ponen a llorar de tristeza, una de esas que recuerda a tiros y troyanos quién está a cargo de los cuerpos de mujeres y hombres. Toda celebración es una pregunta no-velada. Cada pregunta auténtica o no-velada es una crítica …

Liminal, Clemencia Echeverri en el Museo de Arte del Banco de la República

Clemencia Echeverri fue nominada para dos Premios Luís Caballero (PLC). No ganó en ninguna de las dos oportunidades, pero hoy el Museo de Arte le hace una retrospectiva que la deja muy por encima de todos y todas las ganadoras del PLC, hasta nuestros días. Actualmente podemos ver sus mejores video-instalaciones montadas con todos los …

X Premio Luís Caballero: discursividades neoliberales, escrituras igualitarias y batacazos poéticos.

Son muchas las preguntas que hoy nos hacemos acerca del Premio Luís Caballero (LC), en esta época On Sale. No obstante, cuando todo está On Sale, cuando todos los valores se ferian por doquier, o por lo menos se pintan en color naranja, no vale la pena tramitar una pregunta, ni siquiera formularla. La nuestra es una época …

Las Guerras Comerciales del Arte Contemporáneo

Los Columbarios localizados en la periferia del Cementerio Central de Bogotá, animan  la tradicional discordia bogotana entre artistas, en especial y de manera mediática, entre quienes siguen la estética de la política del Alcalde Enrique Peñaloza y aquellas otras que publicitan la política de la artista contemporánea Beatríz González. Ambas perspectivas  las sostiene una historia fantasmática que …

Pintarse las uñas: una invitación del artista Eduard Moreno, a propósito de Provocarse el archivo, obra nominada al X Premio Luis Caballero.

Jorge, cómo estas.  Leí atentamente los comentarios acerca de tus sensaciones con respecto a las muestras presentes del premio Luis Caballero. Me alegra profundamente que insistas en cuestionar las pertinencias del evento y sus autores. Gracias por incluirme en ellas.  Como comprenderás nunca se puede estar de acuerdo con todo. Pienso que esa puede ser …

La experiencia drag y los espectros del arte de nación

Precisamente porque no se hablan ni se determinan una a la otra, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y la movida drag bogotana coincidieron temáticamente la noche del 14 de septiembre de 2019. Por supuesto, cada una conservando su lugar. Por un lado, el  Mambo convocó a las elites bogotanas a renovar el Credo …