Manifiesta drag, trans, vogue y queer, a propósito del Día Internacional de la visibilidad trans. 

Pensar no es más ni menos que repetir la misma insistencia, la experiencia entre la inocencia de la lengua singular de la poeta extrema y las inconsistencias del lenguaje señorial con pretensiones de universalidad. La relación entre experiencia, lengua, excritura, signo y absoluto artístico configura la verdad del estatuto de las artes transestéticas de nuestros días.  Es …

Gigantomaquia por la banana neoliberal

Bucaramanga: ya que estuvimos allí y andamos sus calles. Una desvelada poética, sorprendente e inquietante, en Diverso Hostal, un espacio cultural en Girón.   Poético, sorprendente e inquietante es aquello que emerge como pregunta, es el comienzo de todo pensar, en especial en las artes. El qué es claro: ser. Pero, ¿cómo pregunta un artista? 1.-       El …

MANIFESTO: Mesa Amplia por el Arte y la Cultura— MAAC*

El día 15 de enero 2020, se constituye la Mesa Amplia por el Arte y la Cultura (en adelante citada como MAAC), como una plataforma artística, cultural y social. MAAC está conformada por diferentes organizaciones nacionales del sector artístico y cultural. De manera consensuada se declara totalmente independiente tanto de lineamientos empresariales, como de  movimientos …

Estímulos $0 B̶e̶c̶a̶ Premio V Bienal de Artes Plásticas y Visuales

Luego de una revisión de la propuesta y el tipo de convocatoria, la subdirección de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, decide hace una semana reanudar la proyección de un video que formaba parte del proyecto “Diálogo In-situ-cional” (Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales) y que generó polémica en la dirección de …

Manifiesto por una carta de Derechos de Artista

Por los D.A. (derechos de artista). Que la memoria de la conquista de toda suerte de libertades se renueve y permita que entremos a emitir en esta era, el discurso en que humanidad deje de ser un tema fraccionado de los derechos. Un día de guerra puede echar hacia atrás cinco y más años de …