Corridas de Toros: ¿libertad de expresión, arte, acto de barbarie o tauromafia? 

LIBERATORIO y Jorge Peñuela han estado muy presentes animando un debate en las recientes manifestaciones anti-taurinas luego de que la actual administración de Enrique Peñalosa, en un descarado sin igual decidiera volver a alquilar la Plaza de Toros para realizar las corridas de toros, un espacio que es del Distrito. Los medios de desinformación se …

Bienalización o Ferialización del Salón Nacional de Artistas

Reflexiones críticas en torno a las transformaciones del Salón, su la relación entre arte y política. Hace poco circuló por internet una crítica feroz al lanzamiento del 44 Salón Nacional de Artistas denominado AÚN y que se desarrollará en la ciudad de Pereira. El autor de esa crítica feroz es José Peña, nombre que al …

El presidente de Ouest-Lumière tiene asiento en la ONU. Exposición de Yann Toma en la Valenzuela Klenner Galería

“Las empresas críticas se inscriben en la duración, es allí donde reside su particularidad. Ellas son frecuentemente las empresas de toda una vida. Detrás de ellas el individuo desaparece voluntariamente. Ellas operan como sistema global y como estructura instalada en el tiempo para interpelar directamente los fenómenos del mundo. En esto, son portadoras de una …

Marcelo Mejía: juegos de guerra

“Para nosotros es un trabajo normal como cualquier otro..” dice el Sargento Cortés en el minuto 24:07 del documental de Roméo Langlois; el soldado muere en combate contra la guerrilla minutos después. El soldado proviene de una región del Chocó, departamento colombiano donde la miseria y abandono estatal es enorme. En Colombia la miseria y …