Las premoniciones de Camilo Bojacá

Desde el 2 de noviembre se presenta en Espacio 101 la exposición Premoniciones espaciales del artista Camilo Bojacá, un proyecto que obtuvo una de las becas de circulación de la galería Santa Fé en espacios alternativos. Ubicado en el antiguo centro comercial Nutabes, Espacio 101 es una propuesta poco conocida por estar actualmente en una …

Los herederos del Cano

Lugares soberanos (2002) de Miller Lagos entre las dos obras de Rodrigo Echeverri, Astilla en el ojo (2011) y Desnudo bajando la escalera (2004). Por parte de un juicioso trabajo de los estudiantes de la Escuela de Arte Visuales de la Universidad Nacional, se renovó la mirada al icónico Salón Cano. Esta vez presentado bajo …

Rewind: una Revisión al Salón Nacional de Arte Universitario

En 1995, (hace ya casi veinte años) se realizó el primer Salón Nacional de Arte Universitario,  una iniciativa de la Academia de Artes Guerrero que ya llega a 10 ediciones y en la cual han participado cerca de  230 jóvenes artistas provenientes de 16 instituciones especializadas en arte de 9 ciudades del país. En diferentes …

Cuerpo, máquina y creación: Fabian Cano y Eduard Moreno en Artbo 2011

Dentro de la gran cantidad de artistas representados por galerías y en convocatorias como Artecamara en el marco de Artbo 2011, es importante destacar la presencia de dos jóvenes creadores que generaron un gran impacto con sus trabajos. Fabián Cano con su trabajo Retrodibujos de ciudad, y Eduard Moreno con Mal de archivo, obra que …

León Ferrari tocado por Dios

En torno a una entrevista realizada a Ferrari en 2008 y el lanzamiento del libro El Caso Ferrari. En 1964 León Ferrari realizó una de sus primeras obras de contenido político abiertamente anticristiano. La obra se tituló Cuadro escrito y consistía en un texto sobre un bastidor donde describía aquel cuadro que jamás podría pintar …