La Noche y las Luciérnagas 8,  Belle de Jour: CONVOCATORIA

Introducción La Noche y Las Luciérnagas 8 es un festival cultural anual que celebra la diversidad de identidades de género y orientaciones sexuales a través de manifestaciones y experiencias artísticas como lo drag, el transformismo y lo queer. Organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en colaboración con diverses artistes, colectivas, organizaciones e instituciones …

La Bienal Internacional de Cali alborota el obispero del Arte Contemporáneo. Porque obispos tiene la santa madre iglesia 😉

En 2014, RCN vió en la etiqueta Arte Contemporáneo la posibilidad de utilidad privada sin transformación cultural, y patrocinó la primera y única Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Cartagena. Las emputadas cartageneras, Muriel Angulo, Alexa Cuesta, Presagio Flores y Helena Franco, entre otras artistas,  lideraron la revuelta en contra del dispositivo estético que se tomó …

Pride: poder marica

El Pride no solo es expresión de un fabulous style. Principalmente reitera la exhortación a hablar de las violencias silenciosas y solapadas por género y diversidad sexual. Acallar la diferencia sexual y las identidades de género por medio de la indiferencia cultural es la peor de las violencias. Nos interpelan los escépticos: “¿orgullosos de qué?”Responden …

La pulsión fascista y el llamado “arte contemporáneo”

Ninguna pulsión se satisface. Siempre regresa al origen de su necesidad. La pulsión siempre demanda más y más de quienes han sido construidos con base en la marca del dinero. La artista estadoudinense Martha Rosler pronto se percata de las demandas de sus conciudadanas y conciudadanos, comprendió a cabalidad la ávida mirada del homo depredador, …

COMUNICADO MAAC 24D

Ministerio de la Economía Creativa Para las agrupaciones culturales y artísticas que conforman la Mesa Amplia por el Arte y la Cultura (MAAC), el reciente nombramiento del señor Felipe Buitrago como Ministro de Cultura no es una sorpresa. Al contrario, evidencia lo que hemos venido denunciando a lo largo de 2019 en muchos espacios. Este …

El lenguaje poético en la poesía contemporánea.

El próximo jueves 18 de junio de 2020, de 4:00 a 6:00 p.m., la Red Cultural del Banco de la República en Colombia, transmitirá por medio de BANREPCULTURAL-TUNJA en Facebook y de forma gratuita, la conferencia: EL LENGUAJE POÉTICO EN LA POESÍA CONTEMPORÁNEA que plantea un acercamiento a la experiencia poética a través de la …

17 de Mayo: Día internacional contra la lesbofobia, la homofobia y la transfobia.

La legbtifobia envena a quienes la padecen y mata a quienes son objeto de ellas.

MANIFESTO: Mesa Amplia por el Arte y la Cultura— MAAC*

El día 15 de enero 2020, se constituye la Mesa Amplia por el Arte y la Cultura (en adelante citada como MAAC), como una plataforma artística, cultural y social. MAAC está conformada por diferentes organizaciones nacionales del sector artístico y cultural. De manera consensuada se declara totalmente independiente tanto de lineamientos empresariales, como de  movimientos …

Comunicado MAAC, A la opinión Pública

Comunicado de La Mesa Amplia por el Arte y La Cultura

19-A. El milenario saber solitario de Melancolía

Ruedas Sueltas, ensayo de una noche confinada. Ruedas sueltas somos muchas, así nos hagan creer que solo somos unas pocas.  Siempre vestida de bodas que nunca se realizan, la artista presiente el toque del final de los tiempos, de los discursos en conflicto, de las ideologías que destruyen a los humanos disponiéndolos para el consumo …